Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 20 septiembre 2020
18:12
h

Bronca durante una performance feminista en el casco histórico

Un joven ligado a Nuevas Generaciones reventó el acto: "Ahora a casa, que hay que hacer la cena"

El Obradoiro albergó en la noche del lunes la performance feminista Un Violador en tu camino, que empezó el pasado 25 de noviembre en las calles de Chile, y se ha extendido por distintos países. Sin embargo, esta acción feminista que sirve para denunciar los abusos y la violencia sexual concluyó con bronca después de que un joven que reventase la performance al grito de "¡Ahora a casa, que hay que hacer la cena!", gritó, provocando una reacción de indignación entre las personas presentes en la plaza.

A partir de ahí, las participantes en el acto contestaron al exabrupto del hombre coreando el lema "¡Cuidado machista, estás en nuestra lista!". Finalmente, éste tuvo que abandonar el Obradoiro increpado y zarandeado por otros hombres que estaban presentes en la performance. El joven que protagonizó el incidente estaba ligado a Nuevas Generaciones del PP de Santiago, organización que ayer condenó su actuación e informaba de que ya "presentó su baja automática".

Asimismo, fuentes populares indicaron que, tras tener conocimiento del hecho, se actuó y se habló con el joven, que ya no pertenece a Nuevas Generaciones. "Admitió que se había equivocado y que tenía que irse", señalaron. Posteriormente, a través de un comunicado, la organización juvenil ligada al PP incidía en que el joven cometió "un acto inaceptable" y remarcó su "condena" a cualquier actuación "de carácter machista". "No tenemos nada que ver con lo sucedido ayer", subrayaron.

"Representamos la defensa de las mujeres, condenamos la violencia machista y luchamos para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Cualquier manifestación que vaya en contra de eso no nos representa", proclamaron desde Nueva Generaciones de Santiago, a la vez que insistían en que "esa persona no forma parte" de esta organización juvenil.

Lo sucedido en el Obradoiro fue objeto de polémica en las redes sociales. "¿Qué piensa el PP de Galicia de que militantes suyos se dediquen a boicotear performances feministas contra las violencias machistas? Lo hizo (el lunes) en Compostela. Exigimos respuestas. O con la igualdad o con el machismo, hay que posicionarse", retó en su perfil de Twitter la diputada Luca Chao (de Grupo Común da Esquerda). Poco después, Nuevas Generaciones de Santiago informaba de que ya no forma parte de la organización y condenaba lo ocurrido.

DATOS

Tras Chile Bogotá, México, EE. UU. o Madrid, la performance feminista o n violador en tu caminolegaba al Obradoiro el pasado lunes, donde decenas de mujeres secundaron la acción.

El cántico feminista d Las Tesis contra todas las expresiones de la violencia machista lleva emanas oyéndose por todo el mundo. Y sus mensajes se han viralizado en distintas plataformas.

11 dic 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito