Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 03 junio 2020
02:40
h

Broncano, nacido en Santiago, y su KO al "youtuber" coruñés Wismichu

La entrevista en ‘La Resistencia’ tuvo 50.000 espectadores y ya supera 1,5 millones en internet

David Broncano, el cómico convertido en bandera del canal de pago Movistar+, nació el 30 de diciembre de 1985 en Santiago, pero pronunció
sus primeras palabras lejos, en Orcera (Jaén), tierra a la que se trasladaron sus padres después de residir en Rianxo.

Vivió año y poco en Galicia. De vez en cuando alude a ello en La Resistencia (Movistar+) y saca partido humorístico al nexo galaico. Hace dos semanas, un (casi) paisano suyo, Ismael Prego, alias Wismichu, pasó por el programa dando pie a una entrevista convertida en rifirrafe televisivo.

Prego no entendió que acudía en calidad de entrevistado no de entrevistador, y Broncano le frenó.

El youtuber coruñés residente en Cataluña quiso adueñarse del guión de la charla y el conductor terció con momentos de cierta tensión marcando distancias, charlando entre bromas, pero también dejando noqueada la actitud ególatra de un invitado que se declaró “fan” del programa, aunque no lo respetara.

Wismichu, uno de los youtubers españoles más seguidos (7,7 millones desuscriptores), descarriló hasta el punto de que intentó dirigir al público pero Broncano se negó a que usará el formato para su fin (había miembros de su productora grabando in situ).

El diálogo acabó cuando el coruñés se levantó sin avisar, yéndose a la carrera tras romper una taza contra el suelo, de esas que el presentador tiene en su mesa de late show, un género catódico de tradición estadounidense trasladado a España por Pepe Navarro, renovado por Andreu Buenafuente (Late Motiv, Movistar+) y llevado algo más allá por Broncano aunque sea en una canal menor donde tiene unos 50.000 espectadores por día.

Mayor es su eco en YouTube. Cada entrega suele oscilar entre las 200.000 y las 500.000 visualizaciones (1,5 millones en el caso de la visita de Wismichu).

LA DISCULPA El youtuber lanzó después un tuit de disculpa: “Me he visto esta mañana la entrevista de La Resistencia... Quería hacer un guiño a cuando Ignatius rompía las tazas en la primera temporada del programa pero no he estado a la altura, lo siento...”, dijo. en su perfil @Wismichu.
La Resistencia se emitede lunes a jueves a las 00.00 horas grabado en Madrid por la productora de Buenafuente, El Terrat, y en sus últimas entregas, ha convertido la visita de Wismichu en carne para cocinar gags, a veces compartidos por sus invitados, como probaron los directores de la revista Mongolia.

Broncano, cuyos padres trabajaban en Boiro en los años 80, según dijo él en la web www.fotosderianxo.Com, ha probado que tiene galones para frenar trols.

POLÉMICA EN SITGES

En la entrevista con Broncano, Ismael Prego, conocido como Wismichu, intentó explicar el lío que organizó en la reciente edición del Festival de Sitges donde se anunció una película suya titulada Bocadillo que desató protestas porque o bien se vendió como lo que no era o muchos seguidores y asistentes entendieron mal el proyecto.

La citada cinta no es otra cosa que una escena en bucle de pocos minutos de duración, estirando el chicle a base de repeticiones hasta casi hora y media.Prego trató de razonar en La Resistencia su supuesta broma y contó que todo fue parte de otro filme posterior a modo de documental sobre la credibilidad de los internautas hoy día. El tiempo dirá si es un farol o hay verdad en dicha justificación.

29 oct 2018 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito