Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 14 abril 2021
21:05
h

Buen reinicio marisquero con susto

Las profesionales de a pie noiesas detectaron berberecho muerto // Los de a flote volvieron a cubrir los cupos tras un parón de veinte días por la toxina

Los mariscadores de Noia retomaron ayer la campaña de extracción de berberecho y almeja que se había suspendido el pasado día 9 al detectarse niveles excesivos de toxina lipofílica, conocida como marea roja.

El responsable del pósito noiés, Santiago Cruz Martínez, destacó que la mayoría de los profesionales de a flote alcanzaron sin problemas los topes establecidos de berberecho. No obstante, reconoció que no fue buen día para las mariscadoras de a pie que faenaron en la zona de As Lagoas, donde se detectó mucho bivalvo muerto por la riada de agua dulce.

"Coincidíu a xornada cunha marea morta e as profesionais de a pe só podían traballar nesa zona que se veu afectada pola baixada da salinidade da auga encontrándonos con que había moita mortandade de berberecho e ameixa babosa, tendo que tirar ao mar as capturas", explicó el responsable de la cofradía.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt

28 oct 2013 / 21:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito