Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 08 agosto 2020
02:15
h
santiago

Bugallo insta a que los ciudadanos "expresen que Europa quieren tener" en la 'Vox Box' de la Alameda

Permite grabar un mensaje que se transmitirá al Parlamento Europeo y que se traducirá a los diferentes idioma

El regidor municipal de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, animó hoy a que los compostelanos y los gallegos en general participen en la 'Vox Box' instalada en el paseo central de la Alameda de la capital gallega para grabar un mensaje en el que "expresen que Europa quieren tener" de cara a las elecciones europeas del 7 de junio.

Bugallo inauguró hoy la caja multimedia junto con el director de la oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper, que explicó que permitirá a los ciudadanos registrar "un mensaje del tipo que quieran hacia Europa" que se enviará al Parlamento Europeo y a los grupos políticos "traducido en los diferentes idiomas".

En total serán 36 cajas que se están instalando en distintas ciudades de los 27 países de la Unión Europea y en espacios públicos destacados, que cuentan además con unas pantallas en las que se reproducen los mensajes grabados en los diferentes territorios.

"Se hará una selección de los mensajes de los ciudadanos de Santiago que se escucharán en las siguientes ciudades a las que vayan las cajas, como Italia, Suecia, Eslovenia", destacó Samper.

El objetivo es el de "implicar" a la gente a los ciudadanos en la campaña de cara al "voto en las elecciones del 7 de junio" y concienciar de que "tienen la posibilidad de escoger como será Europa y sus fronteras".

Así lo recoge el lema de esta campaña, 'Tu eliges', en alusión a la "necesidad de participación" en el proceso electoral y "mostrar la posibilidad de escoger en temas como emigración y energía, conciliación de la vida laboral y familiar, y política del consumidor".

Sensibilidad europea

Por su parte, el alcalde de Santiago destacó que los gallegos están "felices de formar parte de Europa" a raíz del "momento de desarrollo económico y justicia social" por integración en la Comunidad Europa".

"Necesitamos más Europa y mejor Europa, que actúe como un todo unido que responda a los problemas de sus ciudadanos y actúe como una única voz en la política internacional", afirmó Bugallo y aconsejó "no dejarse llevar" por las "incertezas y escepticismo de otros países" respecto a Europa. 

Además, Samper incidió en la "altísima sensibilidad europea" de los gallegos, ya que "son capaces de ver los beneficios de la UE desde el 86 de forma tangible en calles,ciudades y autopistas".

Caravana itinerante

La caja multimedia de Santiago, que permite grabar un mensaje de audio y video de 20 segundos que se remitirá a Bruselas junto a los registrados en otros países, permanecerá en el paseo central de la Alameda hasta el 13 de abril y se trasladará a Madrid al día siguiente.

Además, la misma campaña impulsó una caravana itinerante por toda España mediante un camión de 60 metros cuadrados que recrea el interior del Parlamento Europeo y que pasará por Vigo.

07 abr 2009 / 14:27
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito