Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 20 mayo 2022
02:02
h

La burocracia retrasa 20 miniviviendas para desfavorecidos

    El Hogar Sor Eusebia de la ciudad herculina lleva 32 años aliviando las penas de los sin techo. Es el que acapara mayor atención de la provincia (el 20% de las personas en exclusión social) pero sus dirigentes siguen con la ilusión intacta para seguir atrayendo a los desfavorecidos que prefieren mantener su libertad individual.
    Para ello, a finales de 2015 el equipo que preside José Vicente Martínez Risco con la dirección técnica de Diego Utrera presentaron el proyecto “mi casita” que consiste en unas soluciones habitacionales –posiblemente pioneras en España– por las que cada individuo tiene acceso personalizado desde la calle a su vivienda, y a través de un patio conjunto a un pabellón de servicios.
    En esta iniciativa se involucró la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidade da Coruña, con la puesta en marcha de un concurso de ideas al que se presentaron 25 proyectos. En el jurado, además del director de la Escuela, Fernando Agrasar, estaba el prestigiado arquitecto Manuel Gallego Jorreto.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    23 feb 2017 / 20:48
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito