Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 15 abril 2021
02:11
h

“Buscamosrelaciones conlas empresas, irde la mano”

    Santiago. El director del Centro de Investigacion TIC de la Universidade da Coruña, (Citic), Manuel Francisco González Penedo, también subrayó su alergia al inmovilismo. "El modelo que tenemos en el Citic va evolucionando; nuestro centro nació en 2003 promovido por la Universidade da Coruña con el apoyo de la Xunta y desde entonces queremos buscar sinergias con el sector productivo, sea privado o institucional", recalcó.

    Respecto a los ejes de dicho organismo coruñés, fue claro: "Somos un centro universitario con 175 investigadores, ellos son la espina dorsal pero no nos centramos solo en la parte de la transferencia si no que además apostamos por la investigación básica; mientras unos investigadores se dedican a ello otros se centran en la investigación aplicada", indicó.

    "En A Coruña disponemos de un tejido empresarial TIC muy importante, con firmas como Altia o R, que tienen departamentos de investigación en el Citic y ahí hemos creado un microuniverso donde buscamos establecer relaciones con las empresas de forma más fácil, ir de la mano".

    29 mar 2016 / 22:43
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito