Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 14 junio 2021
02:46
h

Buscan alternativas para poner en valor el castro de Barbude

El Concello de A Estrada negocia con Xunta y Universidad de Santiago fórmulas para iniciar una prospección en el yacimiento // Está pendiente de su declaración BIC

Lleva décadas suspirando por su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), una declaración que parece resistirse pese a estar ya tramitada. El castro de Trasmonte o de Barbude, nombre que toma del enclave estradense donde se encuentra (la parroquia de San Martiño de Barbude) vuelve a la actualidad y, en esta ocasión, de manos de una iniciativa que está gestando el Concello, a pesar que la principal defensora de su puesta en valor y reconocimiento es la Asociación Amigos do Castro de Barbude, quien hace más de dos décadas viene destacando la importancia cultural y patrimonial de este enclave castreño.

Así, y según anunciaba el Concello recientemente, el ejecutivo local está buscando fondos para llevar a cabo una prospección arqueológica en la zona tendente a poner en valor este yacimiento. Para ello, se mantuvo una reunión con responsables de la Xunta, en concreto con el jefe de servicio de Arqueología, Roberto Penas, Manuel Rodríguez Calviño, vinculado al Museo do Pobo Galego y Josefa Rey, responsable del grupo de Prehistoria de la USC. El objetivo: establecer un convenio de colaboración entre administraciones y entidades para recaudar fondos que permitan ejecutar los trabajos de investigación in situ, sumando propuestas que contribuyan a su valorización, divulgación y puesta en valor.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

05 abr 2015 / 20:07
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito