Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 14 abril 2021
10:35
h

Buscan a dos individuos que dijeron ser técnicos del gas para sustraer 330 euros a una anciana de A Estrada

Le extendieron una factura falsa por importe de 98 euros y, cuando la mujer fue a buscar el bolso para pagarles, uno de los individuos se lo arrebató diciéndole que ya cogía el dinero directamente

    Agentes de la Guardia Civil del puesto de A Estrada (Pontevedra) buscan a dos individuos que se identificaron como técnicos de la instalación de gas para acceder al domicilio de una vecina de 82 años y sustraerle 330 euros.

    Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron sobre las 17,00 horas de este lunes, cuando dos individuos acudieron a la vivienda de la anciana con la excusa de que tenían que revisar la instalación del gas.

    Al finalizar, le extendieron una factura falsa por importe de 98 euros y, cuando la mujer fue a buscar el bolso para pagarles, uno de los individuos se lo arrebató diciéndole que ya cogía el dinero directamente.

    La señora, al denunciar los hechos, indicó que tenía 350 euros en el bolso y estos individuos le dejaron tan sólo 20. Por todo ello, los agentes han instruido diligencias por presuntos delitos de hurto y timo.

    La Guardia Civil ha reiterado la necesidad de tener en cuenta los consejos del Plan Mayor Seguridad del Ministerio del Interior, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de las personas mayores, así como la necesidad de que estas personas acudan a las charlas.

    11 abr 2017 / 18:41
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito