Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 02 julio 2022
02:00
h

Buscan a un joven que presuntamente mató a su exnovia a cuchilladas en Noia

La halló su hermano tendida en el suelo y desangrándose // Ella había roto la relación hacía un mes // La Guardia Civil buscaba en la zona del puente de Traba el posible arma homicida

La muerte de una joven ayer en Noia, al parecer a manos de su expareja, se suma a la lista de víctimas por violencia machista de este año. Residente en la capital noiesa, pero natural del vecino municipio de Lousame, G.G., de 19 años, perdió la vida ayer después de haber recibido varias cuchilladas en el abdomen y otras partes del cuerpo, según confirmaron a este diario fuentes cercanas a la familia de la víctima.

Según el relato de los hechos, al parecer, la joven estuvo toda la tarde de ayer en el domicilio familiar (sito en la rúa de Galicia, en pleno centro de la capital municipal) cuidando de su hermano pequeño, de un año, según indicaron las mismas fuentes. Alrededor de las 20.00 horas de la tarde llegó a casa su otro hermano, de unos 18 años, que se la encontró tendida en el suelo desangrándose. El joven llamó inmediatamente a los servicios de emergencia, que poco pudieron hacer para salvarle la vida, ya que el pulso se encontraba demasiado débil.

Minutos después, y tras el preceptivo aviso, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar de los hechos, para después trasladar el caso a la Policía Judicial, dados los signos de violencia hallados en el cuerpo de la noiesa.

Todas las sospechas apuntan al exnovio de G.G., natural de Ourense pero residente en O Milladoiro, con el que la joven había roto la relación el pasado mes. Fuentes no oficiosas apuntaron que en las últimas semanas, la expareja de la víctima había acudido varias veces al domicilio familiar para hablar con ella, e incluso a altas horas de la noche. El sospechoso tiene un Alfa Romeo gris y los vecinos de la zona aseguraron que por la tarde habían visto el vehículo por el lugar. Desde ayer por la tarde, el sospechoso se encuentra en búsqueda y captura. Cabe aclarar que sobre el sospechoso no recaía denuncia u orden de alejamiento alguna. Los efectivos de la Guardia Civil intentaron localizarlo a través del móvil en varias ocasiones y resultó imposible.

Mientras tanto, los agentes, que cercaron la zona durante la investigación, también se desplazaron hacia el puente de Traba. Al cierre de esta edición, continuaban las pesquisas policiales para tratar de localizar al presunto autor de la muerte de la joven residente en Noia, G.G.

Víctimas

La nº 23 De confirmarse la autoría de su exnovio, G.G. se convertiría en la víctima número 23 en lo que va de año por violencia machista, según los datos del Ministerio de Igualdad. Ninguna de ellas murió en Galicia durante este periodo. De las anteriores, 22 mujeres asesinadas en lo que va de año por violencia machista, sólo seis habían denunciado, cuatro de las cuales tenían medidas de protección en vigor en el momento de su muerte, que en tres casos las quebrantó el agresor sin consentimiento de la víctima y con consentimiento en uno de ellos. Dieciséis mujeres tenían nacionalidad española y seis eran extranjeras.

comarcas@elcorreogallego.es

14 may 2011 / 00:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito