Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 31 mayo 2020
21:58
h

CA incumple por enésima vez su fecha de inicio de obras en Castrón Douro

El edil Jorge Duarte ‘vendió’ el proyecto a los vecinos del barrio y se comprometió a que empezaran antes de final del pasado año // Culpan ahora al gobierno central de la demora

El gobierno de Compostela Aberta, con Martiño Noriega a la cabeza, parece haberse convertido en todo un experto en vender la piel del oso antes de cazarlo. El último ejemplo son las obras de Castrón Douro, unas actuaciones que el edil Jorge Duarte vendió a bombo y platillo delante de todos los vecinos y que ahora, según parece, tendrán que permanecer a la espera.

El edil convocó a los vecinos en mayo del pasado año y anunció un proyecto de reurbanización para las rúas Castrón Douro y Patio de Madres en el que lo más importante pasarían a ser los peatones. Además, aseguró que las obras empezarían a ejecutarse en el último trimestre de 2017 y que la calle estaría lista después de 18 meses. En la misma línea se pronunció el regidor compostelano que, en una rueda de prensa ofrecida en julio del pasado año, informó de que las obras podrían salir a licitación en breve y se mostró optimista respecto a los plazos de ejecución de los trabajos.

Sin embargo el concejal Rafael Peña, encargado ahora de este tipo de actuaciones, reconoció ayer en el programa Compostela en la Onda, de Onda Cero, que se va a sufrir un retraso en las obras que afectan a Castrón Douro. “Dependemos de que nos llegue la autorización por parte del Ministerio para que podamos arrancar su licitación. Por nuestra parte está todo entregado desde el mes de noviembre y cuando nos manden el ok por parte del Ministerio podremos arrancar con ella”, explicaba el concejal.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

07 feb 2018 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito