Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 20 agosto 2022
00:20
h

Caballero afirma que Feijóo pasará a la historia como el "enterrador" de la sanidad pública

El líder del PSdeG ha rechazado el cierre del paritorio de Verín que, según ha indicado, se une a la supresión de los servicios de traumatología, pediatría, dermatología, cuidados paliativos, cirugía y anestesia

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pasará la historia como el "enterrador" de la sanidad pública y ha abogado por un gobierno de progreso que "frene la senda de recortes".

Gonzalo Caballero se ha pronunciado de este modo en una rueda de prensa ofrecida tras la reunión de la ejecutiva de PSdeG en Santiago de Compostela este sábado, jornada en la que el municipio ourensano de Verín ha acogido una manifestación contra los "recortes" en el Hospital de esta localidad.

En su intervención, Gonzalo Caballero ha rechazado el cierre del paritorio de este centro que, según ha indicado, se une a la supresión de los servicios de traumatología, pediatría, dermatología, cuidados paliativos, cirugía y anestesia.

"Ejemplifica la falta de compromiso del PP con la sanidad pública", ha asegurado el jefe de filas de los socialistas gallegos, que ha asegurado que el cierre del paritorio responde a una "decisión política" que se evitaría si hubiese compromiso de "destinar los recursos necesarios" a mantenerlo.

Además, ha recordado que el PSdeG ya dijo que la supresión de las áreas sanitarias ajenas a las ciudades traería consigo "más recortes". "Y el tiempo nos da la razón", ha lamentado.

30 nov 2019 / 17:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito