Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 mayo 2020
19:08
h

Caballero reta al líder de la Xunta y le pide coraje para un "cara a cara"

Está dispuesto a confrontar proyectos con él "donde quiera y a la hora que quiera"

El candidato del PSdeG a la Xunta, Gonzalo Caballero, encara con fuerza la campaña de las autonómicas y reta al presidente del Gobierno gallego y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a un "cara a cara" para debatir sobre los problemas de Galicia y sus soluciones. El jefe de filas de los socialistas gallegos lanzó ayer esta propuesta ante los medios en Santiago con motivo de la reunión de la ejecutiva de la formación del puño y la rosa, que abordó la estrategia del partido de cara a las elecciones del 5 de abril.

"Es el momento de empezar a hablar y a debatir sobre Galicia", sostuvo el líder del PSdeG, que le pidió al candidato de los populares que "asuma un debate político cara a cara" para "hablar de su proyecto y del proyecto de los socialistas" para Galicia. "Que tenga coraje de debatir frente a frente sobre los problemas y las soluciones que los gallegos necesitan", subrayó.

En su intervención, además, se comprometió a estar en todos los debates que el candidato popular quiera para hablar "sobre Galicia". "Estaré dispuesto a concurrir y confrontar nuestro proyecto de progreso con el del PP de Feijóo allí donde quiera, a la hora que quiera y en la ciudad que quiera".

REUNIÓN DE LA EJECUTIVA.En su comparecencia, también informó de que la dirección política se reunió para poner "toda la maquinaria" del PSdeG en las "condiciones óptimas" para una "gran mayoría progresista" en Galicia. Sobre la configuración de las listas informó de que la ejecutiva decidió delegar "las cuestiones orgánicas" y la fijación "de plazos" en la comisión permanente de acuerdo a las normas y a la dirección federal.

14 feb 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito