Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 abril 2021
05:44
h

Camariñas inaugurará este miércoles la XXIV Mostra do Encaixe

    El Ayuntamiento de Camariñas (A Coruña) inaugurará este miércoles, 16 de abril, la XXIV Mostra do Encaixe, que se prolongará hasta el próximo domingo 20 de abril.

    Al acto inaugural, que se celebrará a las 17,00 horas, está prevista la asistencia de la directora xeral de Comercio de la Xunta, Sol María Vázquez; la gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro; el diputado provincial Antonio Pensado; el alcalde de la localidad, Manuel Valeriano Alonso y la concejala delegada de la Mostra, Sandra Insua, entre otras autoridades.

    Durante cinco días están previstas numerosas actividades dentro del recinto ferial, con un horario ininterrumpido de 11,00 a 21,00 horas. Este miércoles a las 15,30 horas tendrá lugar el primer encuentro de encajeras locales y a las 18,30 horas, tras el acto inaugural, se celebrarán los primeros desfiles.

    El jueves continuarán los desfiles con las colecciones de los diseñadores noveles, con 28 participantes. También se celebrará el II Encontro de Bloggers con la participación de Lucía Lourido, Marta López Ogando, Eva González Domínguez, Lorena Acha y Sofía Centeno y Estefanía Cal, en calidad de fotógrafas, acompañadas de Laura García como estilista.

    ACTIVIDADES PARALELAS

    Durante la Mostra también habrá diversas actividades paralelas como visitas guiadas por A Costa da Morte como la Ruta de los Naufragios, un festival de baile tradicional gallego y varias actividades deportivas, entre otras cosas.

    Además del encaje de bolillos, en el certamen se podrá disfrutar de otras artesanías típicas como la olería de Buño, lino, cuero o vidrio, entre otras. Como novedades también destaca una exposición de mobiliario de Juan Ares, con aplicaciones de encaje, y otra de Alberto Lema, donde fusiona madera, vidrio y encaje.

    La Mostra se clausurará el domingo con la entrega de premios a los diseñadores noveles. El primer premio será de 2.104 euros, el segundo de 1.202 y el tercero de 601. El último día de la feria también volverán a desfilar las niñas de Camariñas en el 'Pequeencaixe'.

    15 abr 2014 / 18:02
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito