Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 26 julio 2021
04:24
h
Artesanía

Camariñas y Vigo tejen nuevos lazos de unión con las puntillas

La Escuela de Artes y Oficios acogió ayer la presentación de la XXIV Mostra do Encaixe // Cinco vigueses participan en el concurso de diseñadores

La Escuela Municipal de Artes y Oficios de Vigo acogió ayer la presentación de la XXIV Mostra do Encaixe de Camariñas, que se celebrará del 16 al 20 de abril. Y es que las puntillas son ya un nexo de unión entre la villa del Vilán y la ciudad olívica, tal y como afirmó el concejal vigués de Comercio, Ángel Rivas, asegurando que "los vigueses ya sienten a Camariñas como suyo", al tiempo que destacó el "carácter internacional" de la feria.

La mejor prueba de que Vigo mira a Camariñas es que, un año más, la pasarela de moda de la Mostra do Encaixe contará con los diseños de la firma olívica Oky Coky, que presentará una innovadora colección de prendas que incorporan las puntillas camariñanas. Además, cinco jóvenes de Vigo y su comarca competirán en el Concurso de Xoves Deseñadores, que reunirá un total de 28 propuestas de creadores de moda de España y de la vecina Portugal.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

13 mar 2014 / 20:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito