Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 13 mayo 2021
00:44
h

El Camino Inglés tendrá nuevos albergues tras la delimitación del trazado

    La Consellería de Cultura publicaba recientemente en el DOG la adjudicación de los trabajos de estudio de los territorios históricos vinculados a los caminos jacobeos Inglés, Portugués y de Fisterra, para elaborar la propuesta de delimitación del trazado de dicha ruta, y las zonas de protección de cada camino.

    En el caso del Camino Inglés, y concretamente a su paso por los municipios de Oroso y Ordes, la delimitación definitiva de la ruta vendrá acompañada de la puesta en valor de la misma, a través del acondicionamiento de su entorno y la dotación de servicios e instalaciones como albergues de peregrinos.

    El Concello de Oroso anunció ya públicamente el compromiso alcanzado por parte de la Consellería de Industria (reponsable de Turismo y Xacobeo) de construir un albergue en Sigüeiro. Pese a que por el momento no se han establecido plazos de ejecución de la obra ni el presupuesto final de la misma, sí se conoce que será un edificio de dimensiones más reducidas que otros albergues (dado que no se descartan otras construcciones cercanas) y estará ubicado en el entorno de la piscina municipal.

    Por su parte, en el municipio de Ordes existe también una reivindicación tradicional para la construcción de un albergue en la parroquia de Poulo, concretamente en la antigua casa rectoral, que se rehabilitaría para tal fin. Por el momento, Industria no confirma que exista todavía estudio abierto de dicho proyecto aunque sí muestra su apoyo a la revalorización de la ruta en este concello, incluyendo nuevas dotaciones infraestructurales.

    Asimismo, la puesta en valor del Camino Inglés en Ordes y Oroso incluirá el acondicionamiento del entorno natural de la vía y la reconstrucción de puentes y monumentos a su paso.

    12 oct 2008 / 02:05
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito