Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
16:31
h

El campus tecnológico de Cortizo creará más de 300 empleos

Además de un edificio para la investigación, contará con guardería para la conciliación

En su visita a la sede central de Aluminios Cortizo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, puso de manifiesto la importancia de la I+D+i para crecer y puso la firma de Padrón como un ejemplo de que la comunidad autónoma cuenta con empresas que apuestan por la investigación y la innovación, como lo demuestra la creación de un campus tecnológico, que con casi 30.000 metros cuadrados creará más de trescientos puestos de trabajo, a la vez que insistirá en la adecuada preparación profesional.

Este centro puntero dispondrá de un edificio dedicado a investigación y formación, con un equipo de 350 ingenieros, además de un laboratorio para comprobar el comportamiento su producción, por ejemplo las fachadas expuestas a las condiciones más extremas.

También contará el campus con un edificio social pensado para la conciliación y el bienestar de sus trabajadores, con recursos de entretenimiento, deporte y una guardería.

Precisamente, el Consello de la Xunta acordó el pasado 3 de octubre la aprobación definitiva del proyecto sectorial de incidencia supramunicipal de Cortizo, que permitía la ampliación y mejora de las instalaciones que tiene en el polígono industrial situado entre Padrón y Rois, con lo que aumentaría un 78 por ciento su superficie.

La empresa fundada por José Manuel Cortizo hace más de 45 años está en la actualidad presente en 60 países y da empleo a 3.205 personas, de las que más de 1.600 están en Galicia. Sus nueve plantas de producción, con 31 centros logísticos y 26 delegaciones comerciales, facilitaron que en 2018 alcanzase un nuevo récord de facturación -636 millones de euros-, producción y empleo -generó 286 nuevos puestos de trabajo-.

El grupo empresarial supone un referente del sector en Europa y es el primer fabricante y distribuidor de sistemas de aluminio y PVC para arquitectura en España y Portugal. Del total de su facturación, el 72 % procede del exterior.

El titular del Ejecutivo autónomo, que estuvo acompañado del fundador de la empresa y tres de sus hijas, que forman parte de la compañía, remató su visita recordando que Galicia seguirá comprometida con la formación y la innovación a través del Programa Talento 2021 y del Plan de Formación encaminado a mejorar la cualificación de 50.000 trabajadores.

DOS CIFRAS

636 MILLONES DE FACTURACIÓN EN 2018. El año pasado fue un año de récord en Aluminios Cortizo. A los 636 millones de facturación, de los que el 72 % procede del exterior, hay que sumarle 286 nuevos puestos de trabajo.

9CENTROS PRODUCTIVOS. Además de los tres centros gallegos, cuenta con plantas en Asturias, Ciudad Real y Tenerife. En el exterior, en Francia, Eslovaquia y Polonia.

23 oct 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito