Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 11 abril 2021
16:46
h

“El cáncer no debe hacer que los niños no vivan su infancia”

El presidente de Asanog reivindica que el CHUS sea centro de referencia en Galicia

"Tenemos un sueño... que un día la lucha contra el cáncer tenga un final victorioso y que pase a ser una enfermedad que no comprometa la vida de los pacientes. Hoy, Día Mundial Contra el Cáncer, desde Asanog queremos enviar nuestra fuerza y esperanza a todas y cada una de las personas que luchan contra la enfermedad". Éste es el mensaje que lanzaban desde Facebook la Asociación de Axuda a Nenos Oncolóxicos de Galicia, que acaba de renovar un convenio de colaboración con el CHUS.

Su presidente, Gonzalo Autrán, explicó a Efe con motivo de la celebración del día mundial contra el cáncer que un padre "sufre" más que el hijo y sabe de lo que habla puesto que pasó por esta experiencia.

Autrán, a quien la enfermedad de su hija adolescente le despertó la necesidad de establecer un punto de encuentro entre familias afectadas, explica la importancia del apoyo psicológico, y el moral, "puesto que es lo que más se necesita", así como el hecho de "garantizar" que los niños no dejen de vivir su infancia pese a las circunstancias.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

04 feb 2015 / 21:06
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito