Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 diciembre 2021
18:34
h
SANGRÍA IMPARABLE en la comunidad gallega

Caótico día con cinco muertos

Los siniestros registrados en los municipios de A Pobra, Ordes, donde perdieron la vida dos personas, A Merca y Maside tiñen de luto las carreteras gallegas ·· Tres de los fallecidos eran motoristas ·· El número de víctimas en lo que va de mes, 16, ya supera el del septiembre pasado

Las cinco personas que perdieron la vida en otros tantos siniestros mortales registrados durante las últimas horas en los términos municipales de A Pobra, Ordes, A Merca y Maside elevan a dieciséis la cifra de fallecidos en lo que va de mes en distintas carreteras de la red viaria de Galicia, un registro que ya supera el balance del septiembre anterior, durante el que habían muerto catorce personas.

El primer accidente mortal de esta última y trágica serie tuvo lugar a última hora del jueves a la altura del punto kilométrico 30,7 de la carretera AC-305, en A Pobra, cuando el conductor de un Peugeot 207 atropelló mortalmente a Natividad Regades Ríos, una mujer de 75 años que irrumpió en la calzada.

El segundo siniestro se produjo a las 8.34 horas en la carretera que conecta Ordes con A Coruña, y más concretamente a la altura del lugar de Merelle, cuando un motorista, cuya identidad y edad no fueron facilitadas, chocó contra una furgoneta, salió despedido y quedó atrapado debajo de un bus escolar.

Hasta el escenario de los hechos se desplazaron, entre otros, efectivos del Parque de Bomberos de Ordes, que fueron quienes liberaron el cuerpo de la víctima, y sanitarios del 061, que sólo pudieron certificar la muerte del motorista.

En el autobús viajaban una veintena de escolares de entre 16 y 18 años que se dirigían al IES N1 de Ordes. Ninguno de los estudiantes resultó herido y pudieron terminar su camino a pie, ya que el siniestro se produjo a escasos 500 metros del ya citado centro docente.

Siete horas después, y en el mismo municipio, falleció A.V.R., un motorista de 28 años. El accidente que le costó la vida, una salida de vía con choque posterior contra un muro, tuvo lugar a las 15.35 a la altura del punto kilométrico 3 de la CP5903, la carretera que conecta Ordes con Trazo.

Otro de los siniestros mortales registrados ayer en la red viaria de Galicia se produjo a las 13.20 horas a la altura del punto kilométrico 14,5 de la carretera OU-540, en el termino municipal de A Merca, cuando un conductor de 65 años, vecino de la localidad de Bande, perdió el control del turismo y se precipitó por un desnivel de unos cinco metros, aproximadamente.

Fuentes del subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense, que no precisaron las causas del siniestro, sí indicaron que éste tuvo lugar en las proximidades de la estación de servicio de A Manchica.

Este conductor, que sufría heridas muy graves, falleció cuando era trasladado a un centro hospitalario por la dotación de un helicóptero medicalizado con base en Ourense.

Finalmente, señalar que otro motorista perdió la vida poco antes de las 17.00 horas en la carretera Nacional 541, y más concretamente en la localidad ourensana de Maside, donde chocó contra un camión.

El siniestro se produjo en un cruce y hasta el escenario del mismo se desplazaron, entre otros, agentes del subsector de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos del Grupo Municipal de Intervención Rápida de O Carballiño, que también desplazaron a un médico de un Punto de Atención Continuada (PAC).

En este caso también fue activada la dotación del helicóptero medicalizado con base en Ourense, que no llegó a aterrizar, ya que le confirmaron la muerte del motorista antes de que llegara al escenario del accidente.

sucesos@elcorreogallego.es

OTROS SINIESTROS

Atropellado por su coche en Castrofeito

·· Un helicóptero evacuó a Santiago a una persona que resultó herida grave tras ser atropellada por su coche, que estaba mal frenado, en Castrofeito. También resultó herido grave un conductor de 38 años que se salió de la vía en Frades.

Dos excarcelados y corte de circulación

·· Bomberos de Vigo excarcelaron a dos personas que resultaron heridas de gravedad al chocar dos turismos en la A-55 (Vigo-Tui). Este accidente se produjo a las 14.45 y provocó un corte de circulación que se prolongó una hora .

26 sep 2009 / 02:45
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito