Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 02 agosto 2021
01:00
h

Capellanes sanitarios censuran a los partidos que insisten en que se retiren

Zacarías López, cura del Clínico, recuerda que su misión es contribuir a "humanizar" la atención al paciente // "Cuando nos necesitan no miramos a qué confesión pertenece el enfermo", asegura

La polémica está servida. Primero fueron las declaraciones del exjefe del Estado Mayor de Defensa y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, Julio Rodríguez, sobre la necesidad de retirar la emisión de la misa en La 2 de TVE y acabar con los capellanes en el Ejército. A esta corriente, se suma la reciente aprobación, en las Cortes de Castilla-La Mancha -con el rechazo del PP-, de la proposición no de ley del PSOE y Podemos en la que instan al Gobierno a garantizar la libertad de cualquier persona a recibir atención religiosa "sin discriminación de ningún tipo" y a suspender cualquier disposición derivada de acuerdos internacionales, por los que son las autonomías las que deben financiar los servicios religiosos en el ámbito de la sanidad, la educación y el bienestar social.

Todo ello, ha hecho que se hayan alzado voces en contra no solo por parte del Partido Popular, sino también entre los principales actores afectados por la polémica, como el caso de los capellanes sanitarios.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

08 abr 2017 / 20:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito