Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
09:42
h

La capilla de Foloña luce ya la obra de Dimas, que tardó un año en decorarla

El artista dedicó un año a pintar la bóveda y las paredes, con un guiño a la etimología

O Son. La bóveda y las paredes de la capilla sonense de Foloña, perteneciente al Hotel Rústico Val de Nebra que regenta Javier Expósito, lucen ya la impresionante obra del artista venezolano afincado en Pontevedra Manolo Dimas.

El artista dedicó un año a decorar el templo, inspirándose para ello en el origen etimológico del lugar (Foloña), que procede de folón (es decir, batán, el lugar donde se hacía la lana).

En base a ello, Dimas representó la unión del campo y el mar, con las figuras del Buen Pastor y la Virgen de los Corderos, así como el Arca de Noé, en un claro guiño al legendario origen de la villa noiesa. Dimas realizó las pinturas del templo con acrílico y serigrafía. En el acto inaugural, la música tuvo un destacado papel, pues se celebró un concierto de música clásica a cargo de Anaí González y Francisco Luengo. Entre los más de 150 asistentes se encontraban el senador José Luis Torres Colomer, el empresario Ramiro Carregal, Manuel Ruibal y Carlota Román, entre otros.

Manolo Dimas prepara ya una exposición en el Palacio de Congresos de Pontevedra y el año que viene sus obras podrán verse en el Instituto Cervantes de Nápoles.

COMARCAS@ELCORREOGALLEGO.ES  

31 ago 2011 / 21:19
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito