Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 26 octubre 2020
21:25
h

La capilla de San Blas de Armán celebra sus tres siglos de historia

La efeméride contará con una procesión en la que participarán cuatro imágenes de distintos templos de Santa Comba // La ermita debe su fundación a Rodríguez de Oreiro

Tres siglos de historia condensados en un templo y trescientos años de veración inteninterrumpida a San Blas bien merecen un reconocimiento. Eso es lo que los vecinos de la parroquia xalleira de San Juan de Grixoa celebrarán mañana con motivo de los trescientos años de la construcción de la capilla de San Blas de Armán.

Devoción y templo religioso se instauraron en la zona al parecer gracias a la petición de un vecino pudiente a principios del S. XVIII. Domingo Rodríguez de Oreiro solicitaba ese año permiso al Arzobispado para honrar "al glorioso San Blas", dada la gran devoción que a este santo, abogado contra los males de garganta y la difteria, se profesaba en la zona. Rodríguez de Oreiro también solicitaría por aquel entonces la presencia de un sacerdote que se encargara de los oficios religiosos en la capilla. Tres siglos después, la capilla de San Blas, situada en el núcleo de Armán, celebra cada viernes un oficio.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt

19 jul 2014 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito