Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 22 julio 2021
00:32
h
votos

Cara a cara entre Abel y Gonzalo Caballero para asistir al congreso

Tío y sobrino encabezan las dos listas para elegir esta noche a los veintiséis delegados de Vigo

    Las dos papeletas que tendrán esta tarde ante sí los militantes socialistas de Vigo para elegir a los 26 delegados que les representarán en el próximo congreso están encabezadas por el mismo apellido: Caballero. Anoche se confirmó que Abel y Gonzalo, tío y sobrino, rivalizan en el escenario de la asamblea local.

    La lista oficial liderada por Abel Caballero, no fue proporcionada anoche a este periódico. El secretario del partido en la ciudad olívica, Manuel Gallego Lomba, únicamente confirmó que está encabezada por el alcalde.

    La clave de la candidatura de Gonzalo Caballero es la renovación, aunque entre los 26 miembros propuestos se encuentran personas con una larga trayectoria en el socialismo vigués y gallego como Isidoro Gracia.

    Desde la gestora del PSdeG-PSOE se informó ayer al candidato crítico con la línea oficial de la negativa a adoptar las medidas demandadas para garantizar el control democrático de las votaciones argumentando que no se encuentran en la normativa del partido.

    Gonzalo Caballero espera obtener el 20% de los votos, ya que este respaldo le garantizará su presencia, con cinco delegados, en el congreso del partido. "Se trata de que exista la posibilidad de que se escuchen voces críticas a la línea oficial, que van más allá de Vigo, y que no sea un congreso a la búlgara".

    26 mar 2009 / 03:08
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito