Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 13 julio 2020
01:18
h

Carballo expropiará los terrenos para ampliar el cementerio municipal

Afecta a dos parcelas y el valor total, según la tasación realizada, es de 26.554 euros

    La junta de gobierno local de Carballo aprobó ayer, de forma inicial, el proyecto de expropiación de terrenos para ampliar el cementerio municipal. Afecta a dos parcelas, que suman un total de 4.245 metros cuadrados de suelo rústico de especial protección reservado en el Plan Xeral de Ordenación para dicha finalidad.

    La propuesta fija el precio de tasación en 4,33 euros por metro cuadrado para la finca de mayor tamaña (3.625 m2) y en 7,05 €/m2 para la segunda, por tener una plantación de árboles. La valoración total de la expropiación es de 26.554,34 euros.

    El expediente permanecerá expuesto durante un mes para que las personas interesadas puedan formular observaciones o reclamaciones. La aprobación definitiva implicará la declaración de urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados.

    El gobierno carballés también aprobó, de forma provisional, el plan especial de infraestructuras y dotación de una superficie de 3.583 metros cuadrados próxima a los núcleos rurales de Xoane y Xoane da Estrada para construir el centro social de Goiáns. La Dirección Xeral de Urbanismo tiene 2 meses de plazo para emitir informe.

    22 oct 2019 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito