Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 15 abril 2021
01:29
h

Cardigan Bridge: Galicia pone voz a las pasarelas

La cantautora coruñesa inaugura mañana el encuentro Barcelona 080 y fue seleccionada para la cumbre del diseño: el Fitting Room

Rebe presume de su voz desnuda, sin artificios. Es más, se enorgullece de que ante su público se desviste y se muestra tal y como es, con sus recuerdos, sus canciones y su sonido limpio. Nada más. La cantautora coruñesa es un ejemplo de versatilidad y buena prueba de ello es que sabe alternar un éxito de un teatro en Broadway, un escenario de gran lujo y la calidez y la cercanía de los aplausos en un café concierto. Así, de esta manera, Rebeca Ponte o su otro yo Cardigan Bridge está que no para. Recién llegada de Madrid parte mañana para Barcelona donde pondrá la voz a la inauguración de la reconocida pasarela 080 Barcelona Fashion, una de las cumbres de la creatividad y plataforma para diseñadores independientes, que se ha convertido en referente del diseño y la vanguardia.

¿Su estilo?. Ella misma se define como autodidacta y a la vista está que sensible ante lo que está ante sus ojos. Consigue cautivar a todos aquellos que escuchan sus canciones.

Y es que quizás por su vertiente de artista plástica, para la coruñesa afincada en Melide no ha sido tan difícil adentrarse en los senderos de la moda y el diseño. Rebeca Ponte, que llevará un modelo de la diseñadora Celia Vela, interpretará durante este acto de inauguración cuatro de sus temas como a ella más le gusta, completamente acústicos, sin trampa ni cartón: guitarra y voz.

Rebeca, que en la actualidad está trabajando en temas de su segundo disco, afirmó sentirse muy satisfecha por esta oportunidad "que es un gran salto" . "Es una oportunidad de que me conozcan y de que vean mi música tal y como es", señaló.

Pero no será el único foro en el que pueda defenderla. Rebeca Ponte/Cardigan Bridge canta en inglés, sí, pero es de las que piensa que la música es universal y así lo demuestra cada vez que sale a escena. Su voz en directo también será la que amenice el Fitting Room, en este caso en Madrid el próximo 5 de marzo. Ha sido seleccionada para estar allí. El acto se celebrará en el hotel Art Gallery Madrid, en el corazón del barrio de Salamanca. Para tan importante evento la cantautora ha querido contar con la colaboración de la diseñadora también gallega Cova Gutiérrez. Se trata de un acontecimiento doblemente importante, ya que además es la primera cantautora de nuestra comunidad que pondrá sus temas en esta cumbre de la moda y del diseño.

Su primer trabajo On the windowsill es un disco del que 0,50 céntimos de CD van para la asociación CYD Santa María, que se encamina a la recogida y cuidado de caballos abandonados. En él contó con la colaboración de grandes músicos, de la actriz afincada en Nueva York Ana Asensio, imagen de su portada, y las diseñadoras Amai Rodríguez (Premio Ego Cibeles 2009) Marta Stella (Tocados de La piel que habito de Almodóvar. Pero, también hay otros proyectos...

Comisaria de la exposición  pictórica colectiva ‘En feminino’

La fecha es el 12 de marzo y el lugar Expocoruña. Rebeca Ponte cambiará aquí su guitarra por su vertiente plástica para comisariar la exposición pictórica colectiva ‘En feminino’ en la que podrán verse obras de Belén Cossío, Mónica Pan, Lara Pintos, Rebeca Ponte, Noelia Buján y Yolanda Dorda. organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de A Coruña, este proyecto ya fue impulsado y reconocido el pasado año por el Instituto Catalán de la Mujer, la Diputación de Lleida y el Consell Comarcal del Solsonés. ‘En feminino’ es una muestra que presenta la obra de seis mujeres que en su propio lenguaje creativo, diferente y personal, dialogan activamente con el público a través del espacio expositivo  sobre la imagen de la mujer, los cambios sociales que modificaron su rol y, lo que de alguna manera han conseguido las mujeres de este siglo XXI: su propio destino por las riendas tomando sus propias decisiones y abriéndose camino en un mercado laboral dominado por los hombres estableciendo un nuevo canon de comportamiento social.

ffranjo@elcorreogallego.es

28 ene 2011 / 20:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito