Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 06 julio 2022
02:00
h

Cardiólogos del Hospital Clínico de Santiago salen a la calle y ayudana prevenir patologías

Profesionales de Cardiología impartirán talleres en la prueba Cross Verán de Broña// Andaina saludable en Serra de Outes

    Profesionales del Servicio de Cardiología del CHUS participarán este domingo en varios talleres de reanimación cardiopulmonar que se celebrarán en el marco de la ya consolidada prueba deportiva Cross de Verán de Broña, en el concello de Serra de Outes. Mientras tanto, pacientes y expacientes agrupados en la Asociación Corazonadas también se sumarán a la Andaina Cardiosaudable Ruta dos Carpinteiros cos pes mollados, que tendrá lugar en el mismo municipio. Se trata de una de las muchas actividades en las que participa el departameto de Cardiología del CHUS, capitaneado por el doctor González Juanatey, para promover la actividad física como óptimo método de prevención de enfermedades cardiovasculares.
    La colaboración en esta prueba deportiva se suma a una larga lista de iniciativas tanto a nivel nacional como internacional en las que viene participando el CHUS con el objetivo de amedrentar los riesgos de patologías del corazón. Cabe recordar por ejemplo el ambicioso proyecto europeo EU-CaRE, al que el Servicio de Cardiología compostelano se sumó el pasado diciembre.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    15 sep 2016 / 22:07
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito