Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 18 abril 2021
02:47
h

Cáritas ayudará a menos noieses esta Navidad, pero en peor situación

Juan Carlos Pérez admite que la cifra de familias necesitadas disminuye, pero las que hay son más pobres // El colectivo destinará este año más recursos a la campaña

Cáritas Parroquial de Noia tiene previsto atender en las próximas fiestas navideñas a menos familias que el año pasado, unas 130 frente a las 180 de 2015, según apunta el nuevo director del colectivo benéfico, Juan Carlos Pérez Oviedo. Aún así, la organización se ha visto obligada a aumentar la cantidad de los recursos para las que siguen necesitando asistencia y acompañamiento porque ha empeorado su situación, señala.
La época navideña es una de las más solidarias del año; son muchas las actividades benéficas que se organizan y las aportaciones que se hacen a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que ayudan a los que peor lo pasan a cubrir sus gastos más básicos de alimentación. Es el caso de Cáritas que, llegadas estas fechas, pone en marcha su tradicional campaña de Navidad con la que pretenden recoger kilos de comida que luego son entregados a sus usuarios.
Pérez Oviedo anuncia que en los próximos días se pondrá en marcha esta iniciativa que se desarrollará, como es habitual, en los colegios del municipio y en los supermercados colaboradores. “Este año destinaremos más recursos para entregar a las familias más kilos de comida y productos acordes con esas fechas como son bacalao, repollo, pollo o dulces navideños”, subraya el responsable de la organización.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

08 nov 2016 / 19:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito