Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 09 agosto 2020
12:42
h

Carmen Díez: “Es imprescindible meterse dentro de la partitura y llegar a formar parte de ella”

Carmen Díez Martín (A Coruña, 1912) ha sido, durante muchos años, catedrática de Piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Por su cátedra pasaron alumnos que más tarde serían catedráticos, concertistas de piano o directores de orquesta; Ana Guijarro, Sol Bordas, Almudena Cano o Enrique García Asensio, son sólo algunos ejemplos. A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido importantes distinciones, entre las que destacan: la Medalla de Oro del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo, galardón que otorga la Comunidad de Madrid y que le fue concedido este año.

¿Cuál es la receta para llegar a 101 años tan lúcida y activa?
Creo que no me quieren ni en el cielo ni en el infierno (risas). He tenido que despedirme de muchos familiares; entre ellos, de mi marido. Pero tengo dos hijos, 5 nietos y 7 bisnietos.
¿Qué edades tienen sus hijos?
Mi hijo Enrique, 70 años y mi hija Lourdes es más joven. Doce años después de nacer Enrique, creí que me estaba llegando la menopausia... pero era Lourdes, que venía en camino (risas).
Se inició en el piano con 3 años y con 6, dio su primer concierto..
Fue en el Círculo de Bellas Artes de Lugo; tuvieron que subirme a la silla porque no llegaba.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt

09 nov 2013 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito