Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 mayo 2020
11:21
h

Carmen Pomar fue parte de las voces del foro "Emociona"

Un año más Galicia ha vuelto a acoger el foro Emociona, una iniciativa promovida por Espacio Emociona, en esta ocasión centrado en la Educación Emocional y en la Neurociencia.

Más de 1.500 educadores, responsables del ámbito de la gestión de personas, familias y demás asistentes, se dieron cita el sábado en Santiago para vivir una jornada con diez ponentes.

Arrancó la cita con la presentación de la promotora y directora de Espacio Emociona, Ana Framiñan, y con la participación de la Conselleira de Educación, Carmen Pomar, como parte de las voces de este foro sociocultural.

Framiñan "transmitió toda la emoción e ilusión con la que su equipo ha organizado el foro más grande de Educación Emocional en España", dentro de una cita pensada para reflexionar sobre varios temas candentes. La conferencia inaugural fue impartida por el experto en inteligencia y cognición humana, Mario Alonso Puig.

A través de su ponencia: Si cambias tu cerebro, cambias tu vida, Alonso Puig. hizo reflexionar a los asistentes sobre la importancia del cerebro al tomar decisiones.


SAMANTA VILLAR María Jesús Álava, psicóloga y especialista en coaching ejecutivo, mostró algunos ejemplos prácticos sobre cómo funciona el cerebro y cómo darle órdenes claras para conseguir la gestión de los pensamientos.

Por otra parte, la periodista, y presentadora de televisión, Samanta Villar, centró su intervención en los desafíos que supone la maternidad para la mujer y cómo puede repercutir todo ello en la carga mental emocional de la madre.

25 nov 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito