Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 23 septiembre 2020
21:38
h

Carteras vacías en el primer día de los ministros

Diecisiete socialistas y cinco de UP dejaron pequeña la mesa del Consejo en Moncloa

    Madrid. El Gobierno de coalición se estrenó ayer en una mañana más que gélida, y entre el frío, los nervios y en algunos casos la confusión, los 22 ministros de Pedro Sánchez llegaron al primer Consejo de este gabinete histórico.

    Diecisiete socialistas y cinco de Podemos. Todos ellos fueron desfilando por orden estrictamente protocolario -primero los vicepresidentes, después los ministros de Estado y el resto de departamentos acabando con los de nueva creación- antes de posar, ya juntos, con el presidente del Gobierno.

    Una foto inusual por numerosa -éste es el segundo Gobierno más numeroso de la democracia- pero sobre todo por bipartita, con el presidente rodeado ya no solo de los suyos, porque desde ayer también están los otros.

    Porque si la número dos del Ejecutivo, Carmen Calvo, flanqueaba a Sánchez por su derecha, al otro lado tenía a Pablo Iglesias, el líder del partido con el que los socialistas han competido por los votos de la izquierda en las últimas cuatro generales.

    Y si pequeña parecía la escalera para tanto ministro, mucho más se quedó la mesa del Consejo. Y eso que es bien grande.

    Puede que Moncloa tenga que buscar un reemplazo, puesto que no parece que vayan a estar muy cómodos en torno a este mueble que llevaban usando los ejecutivos desde 1999.

    A las nueve y media de la mañana comenzaba la llegada ceremonial de los vicepresidentes y ministros.

    Uno de los nuevos, Manuel Castells, reconoció que la cartera que llevaba estaba vacía.

    15 ene 2020 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito