Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
01:55
h

Cartogalicia de Ames iráal mayor ferial de drones con la Xunta en Chicago

Esta empresa, ubicadaen O Milladoiro, lleva 10 años trabajando con sistemas no tripulados

    Estados Unidos. La Consellería de Economía, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), participará en la principal feria del mundo dedicada a la industria de los drones, XPONENTIAL 2019, en Chicago del 30 de abril hasta el 2 de mayo. Y entre las firmas que acudirán se encuentra Cartogalicia, de Ames.

    Esta empresa, asentada en la rúa Oliveira del polígono de O Milladoiro, lleva en activo más de 15 años, y ha sido pionera en la incorporación de sistemas aéreos y marítimos no tripulados sumando ya una década de trabajo "con dichos sistemas", según destacan sus responsables. Asimismo, estarán Marine Instruments, Ceres Gestión Sectorial, Proyestegal, Análisis y soluciones de ingeniería, Aerolugo, Cinfo, Centum Research&Technology, Soluciones y sistemas de información (Sixtema) o los centros tecnológicos Gradiant e ITG.

    El foro estadounidense es un punto de encuentro internacional para el sector de los sistemas sin tripulación, lleva ya 47 ediciones y en su pasada cita fue visitada por 8.500 personas, sumando más de setecientos expositores. Galicia tendrá área propia de 15 m2 dentro del Espacio España que coordina ICEX.

    26 abr 2019 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito