Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La casa de A Matanza presenta renovados espacios interiores

La Fundación Rosalía reabrió al público el museo padronés // Un salón diáfano sustituye al comedor y un dormitorio // El proyecto museográfico, el broche final

Con un aspecto interior renovado, en el que se mimetizan espacios nuevos y el espíritu de aquella modesta vivienda que en su día dio cobijo a la poetisa de Galicia, la Fundación Rosalía reabría ayer al público con ánimos también renovados la Casa Museo de A Matanza (Padrón). El interior del edificio, pese a mantener viva la esencia de la autora de Follas Novas, escritos, cartas, fotos, pertenencias, etc., presenta un aire fresco y actual. La primera fase de remodelación del interior del edificio permitió acondicionar el inmueble a los tiempos actuales, lejos de aquella imagen costumbrista donde el tiempo parecía haberse detenido.

La segunda fase de las obras, centradas en la primera planta, permitió adecuar espacios para desarrollar el futuro proyecto museográfico, para el que se está buscando financiación y que permitirá dinamizar el museo. Eso sí, guardando la esencia rosaliana.

El visitante, tras detenerse en la planta baja, podrá acceder a la primera, bien desde las escaleras centrales, bien desde la cocina, donde se ha dejado un hueco para un futuro elevador, encontrándose de lleno con una amplia estancia y diáfana, presidido por el busto de Rosalía en una urna de cristal.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

17 dic 2013 / 20:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito