Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La casa de las mujeres: una misma familia reúne a cinco generaciones

La tatarabuela, María Blanco, tiene 102 años, e Irina, la pequeña de la ‘saga’, cinco // La ‘matriarca’ enviudó joven y sacó adelante sola a sus seis hijos

Fue un día muy especial. Una familia de cinco generaciones de mujeres por lo que al árbol genealógico materno se refiere disfrutaron de un encuentro muy emotivo en el que pudieron intercambiar experiencias y recordar anécdotas del pasado. La persona de más edad presente en la reunión fue María Blanco Bravo, de 102 años, tatarabuela de Irina García Caeiro, de 5 años, la más joven del encuentro. Junto a ellos, la madre de ésta (34 años), la abuela (51) y la bisabuela (75).

"Esta reunión decidimos hacerla como homenaje a mi abuela, María Blanco, que en los últimos meses ha pegado un bajón, y hemos aprovechado que es una fecha especial y que tenemos la oportunidad de juntarnos", señaló la promotora de este encuentro, Silvia Moroño Conde, la nieta de María, que señala que no cree que "haya muchas familias en Santiago que reúnan hasta cinco generaciones".

María Blanco, la matriarca de la familia, nació en enero de 1911. Casi un siglo después, en 2008, con el nacimiento de la pequeña Irina García, vio como se juntaban en su familia cinco generaciones.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

01 nov 2013 / 20:26
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito