Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 19 junio 2021
15:12
h

El casco histórico llevará su oferta comercial a los teléfonos móviles

Compostela Monumental pondrá en marcha una nueva aplicación tecnológica para facilitar la compra a sus clientes // El Gobierno pone en marcha el plan integral de apoyo a la competitividad

    El comercio del casco histórico contará en breve con una aplicación tecnológica, novedosa en España, puesta en marcha por Compostela Monumental en colaboración con la Confederación Española de Cascos Históricos, que permitirá a los asociados conocer mejor a sus clientes y presentarles productos y ofertas para facilitarles las compras y su estancia en el entorno de la ciudad histórica.

    Así lo anunció el ingeniero Héctor Traspuesto Gil, socio fundador de Amio Consultores, en el marco del IX Congreso de Compostela Monumental, que se celebró esta semana en el Hostal de los Reyes Católicos, y que contó con la participación de cerca de cuatrocientos congresistas.

    "El comercio con más futuro en España es el que está ubicado en los centros históricos", fue la conclusión unánime tras la celebración de distintas charlas y ponencias, que corrieron a cargo de los más destacados especialistas.

    Entre ellos se encontraba la directora general de Comercio en España, Carmen Cárdeno, quien anunció que el gobierno ha puesto en marcha un plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista, en el que se contempla de forma especial una línea de actuación para potenciar el turismo de compras.

    Y es que, como señalaba otra de las participantes en las sesiones, la directora general de Turismo de Galicia, Nava Castro, "pocos sectores pueden presumir de su poder para impulsar el crecimiento y crear empleo como el turismo y las compras. Si se aprovechan conjuntamente, pueden ejercer una influencia inmensa en la marca y posicionamiento de un destino, como Santiago o Galicia".

    El papel de las nuevas tecnologías en el desarrollo de estas áreas comerciales abiertas fue otro de los ejes principales de las intervenciones del congreso.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    01 ago 2015 / 20:08
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito