Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 02 junio 2020
02:59
h

Casi tres horas para recrear el accidente de Palmeira

Siete agentes realizaron la pericial del siniestro que costó la vida a Abraham y Sara // Hubo cortes de tráfico puntuales y desvíos

Tres agentes de la Guardia Civil adscritos al Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT), desplazados desde Madrid, realizaron ayer, con el apoyo de otros cuatro efectivos, la reconstrucción del siniestro ocurrido el pasado cuatro de mayo en la localidad ribeirense de Palmeira en el que fallecieron los dos ocupantes de un Seat León (Abraham Muñiz Santos, de 29 años y de A Pobra, y su pareja, Sara Lampón Buceta, de 28 años y de Ribeira) y por el que está encausada la conductora del otro vehículo implicado (un BMW Serie 3), María del Pilar Fernández Patiño, de 45 años.

La pericial, denominada técnicamente juicio crítico del atestado, se inició a las once y media de la mañana y se prolongó hasta casi las dos de la tarde.

Uno de los vehículos patrulla recorrió a gran velocidad (primero en una dirección y luego en otra) el tramo de la carretera comarcal AC-550 en el que tuvo lugar el siniestro. Posteriormente, se llevaron a cabo varias mediciones en la calzada y se marcaron con triángulos azules casi una veintena de puntos de interés para la prueba.

Finalmente, se colocaron varios dispositivos esféricos tanto en el firme como en las barandillas del pequeño puente existente en la zona, utilizados para la grabación panorámica de 360 grados que se hizo para concluir los trabajos.

Durante el tiempo que se llevaron a cabo, hubo cortes de tráfico en ambos sentidos (se formaron retenciones intermitentes) e incluso los vehículos eran desviados por un vial secundario. No estuvieron presentes ni los representantes legales de la defensa y de la acusación (que no fueron convocados) ni familiares de las víctimas.

Esta diligencia estaba prevista para el lunes, pero se aplazó para ayer debido a la lluvia. Ese día, los técnicos aprovecharon para inspeccionar los dos coches implicados en el trágico accidente en los talleres en los que se encuentran. El informe que se realice sobre este trabajo se remitirá al Juzgado de Instrucción número uno de Ribeira y, de momento, no están previstas más diligencias.

25 sep 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito