Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 16 junio 2021
14:39
h
Visto bueno del arzobispo de Santiago

La Catedral de Santiago concederá la compostela a los peregrinos que realicen el Camino desde A Coruña

Y que pongan en práctica otras tradiciones jacobeas, incluso aunque no hayan recorrido los 100 kilómetros que se exigen para obtener esta certificació

    El Cabildo de la Catedral de Santiago ha acordado conceder la 'compostela' a los peregrinos que realicen el Camino Inglés desde A Coruña y que pongan en práctica otras tradiciones jacobeas, incluso aunque no hayan recorrido los 100 kilómetros que se exigen para obtener esta certificación.

    El Cabildo de Santiago ha tomado esta decisión a raíz de la petición remitida por varias asociaciones extranjeras, cofradías, la Asociación Gallega de Amigos del Camino de Santiago, así como por el Ayuntamiento de A Coruña y varias instituciones jacobeas para que se concediese la 'compostela' a los peregrinos que parten de la ciudad herculina en peregrinación.

    Con el visto bueno del arzobispo de Santiago, Julián Barrio, el cabildo ha aceptado entregar la compostela a los peregrinos que lleguen a través del puerto coruñés y que, además de recorrer a pie la distancia entre A Coruña y Santiago, hayan hecho parte del Camino en sus países o regiones de origen.

    Además, los habitantes de A Coruña y de sus alrededores que 'devotionis causa' visiten los espacios jacobeos de su ciudad y hagan el resto de la peregrinación a pie hasta el sepulcro del Apóstol, también recibirán la 'compostela'.

    Finalmente, los peregrinos o caminantes que no reúnan estas condiciones podrán recibir, sin embargo, el documento acreditativo de haber visitado la Catedral y el sepulcro del Apóstol Santiago.

    Por otra parte, el Cabildo de la Catedral ha procedido a la reelección de Segundo Leonardo Pérez como deán de la basílica compostelana, cumplidos cuatro años de su mandato inicial

    22 dic 2016 / 17:29
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito