Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 18 octubre 2020
02:02
h

La Catedral unificará los modelos de credenciales

A partir de 2016 los peregrinos solo podrán usar la oficial // Algunas empresas llegan a cobrar hasta veinte euros por ellas

    A partir del próximo año los peregrinos que recorran el Camino de Santiago solo podrán usar el modelo de credencial oficial que expide la Catedral. Así lo comunicaron ayer fuentes del Cabildo, señalando que con esta medida no solo se quiere acabar con la proliferación de modelos distintos, sino también poner coto a los abusos.

    Según explican, se han encontrado hasta con veinticinco modelos diferentes, y han detectado que algunas empresas llegaban a cobrar hasta 20 euros.

    De esta forma, señalan, La Catedral de Santiago tiene registrada su propia credencial que debe ser considerada la única válida y cuyo precio, para el peregrino, no podrá sobrepasar los 2 euros.

    Además, recuerdan que "la gestión de la credencial no puede realizarse con criterios ni comerciales ni de lucro; los rendimientos que de ello pudieran derivarse, necesariamente limitados con el modelo que se establece, deberán redundar siempre en favor del mejor servicio y atención a los peregrinos".

    Si algún grupo o entidad quiere personalizar dicha credencial, explican que es posible dejar en ella un espacio en blanco y, mediante acuerdo con la Oficina de Acogida al Peregrino, "podrá añadirse un breve texto que no contradiga, sino por el contrario subraye el sentido cristiano de la Peregrinación". La Oficina de la Catedral se encargará de la impresión de la misma.

    La medida de no aceptar más credenciales que esta oficial entrará en vigor a partir del uno de abril del próximo año.

    18 dic 2015 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito