Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 28 octubre 2020
17:07
h
FÚTBOL ·· SEGUNDA DIVISIÓN B

Catú: "A Ponferrada el Compostela irá a sacar lo que se pueda"

El ex juvenil de la SD fue uno de los más destacados en el estreno con el Palencia ·· La perla de la cantera blanquiazul dispuesto a todo

"Camino de figura", así había definido Chus Baleato en una frase la trayectoria de Sergio González Quintáns, Catú. El jovencísimo defensa de la SD Compostela -es su primer temporada de aficionado- llegó a jugar en treinta partidos con el Compos en la pasada temporada que valió el ascenso a la Segunda B. Una cantidad que está muy bien para un futbolista que aún mantenía la condición de juvenil.

Y como dice el refranero popular quien bien empieza, bien acaba, Catú se ha propuesto no defraudar a nadie en el estreno en la división de bronce. Por lo de pronto, este pasado domingo, ante el Palencia, se convirtió en uno de los mejores en la escuadra santiaguesa y tuvo la fortuna de salvar los puntos para su equipo en los minutos finales al sacar sobre la propia línea de gol un balón que bien pudo significar el triunfo de los castellanos. Desde luego, en su mente está el "hacer las cosas lo mejor posible", apunta un Catú que está satisfecho del rendimiento que está ofreciendo en este comienzo de temporada.

El zaguero blanquiazul le resta importancia a que las crónicas del encuentro lo diesen como uno de los más destacados. Es más, piensa que "ante el Celta, en el partido amistoso, me encontré mejor, o eso pienso yo", señala el santiagués. Lo que sí no niega es que "noto una gran diferencia con relación a la pasada temporada en este punto de la competición". Y es que como Catú explica el pasado año "estuve lesionado en la pretemporada y eso me impidió trabajar como me hubiera gustado y me costó mucho empezar como titular".

Para el joven jugador blanquiazul "todo va perfecto, de momento". Y es que en su cabeza flotaba aquella sensación de "saber como es la Segunda B. Eso siempre te lleva a comerte el coco, pero una vez te estrenas ya pasan todos esos temores", señala el compostelanista, que también admite que el salto de las categorías inferiores a la Segunda en tan solo dos años "no le pasa a todos y eso te obliga a aprender demasiado rápido".

En líneas generales los blanquiazules salieron contentos del encuentro ante el Palencia, a pesar de no ganar. "La verdad es que tuvimos ocasiones para ganar el partido, pero no nos salieron las cosas en ataque, pero por lo demás bastante bien todo", subraya el central de la SD.

El Palencia ya es agua pasada. Ahora la mente de los gallegos se centra en el desplazamiento al campo de la Ponferrradina. Catú no duda en afirmar que el equipo "irá a sacar lo que se pueda". El que enfrente esté el Real Madrid de la Segunda B no le quita el sueño. "Este es un partido en el que teniendo en cuenta que la temporada no hizo más que comenzar, se puede afrontar con otra mentalidad", explica.

Catú, que ya conoce perfectamente a la plantilla, apunta que tras las últimas incorporaciones "el equipo ha subido en empaque. Sobre el rendimiento, aun no se puede decir mucho y habrá que esperar unas semanas para ver hasta donde podemos llegar". Lo que sí tiene muy claro Catú es que "las incorporaciones han mejorado bastante el plantel que tenemos este curso", apostilla la perla de la SD y una de las gratas sensaciones en este comienzo de temporada.

IDEAS CLARAS

"Llegar a lo más alto, pero con la SD"

·· Catú se ha propuesto como meta "jugar como mínimo los partidos de la pasada temporada", aunque "si puedo jugar más, mucho mejor. Y su gran sueño sería "subir a lo más alto, pero me gustaría que eso fuese con la SD, mi equipo de toda la vida", puntualiza .

LOS DATOS

 

Listo el plan de viaje ·· Los compostelanistas viajarán en el mismo domingo para hacer frente al partido que tendrán que jugar en El Toralín ante la Ponferradina a partir de las 19.00 horas. La expedición saldrá de San Lázaro a las 12.00 y almorzará en Vega de Valcárcel y después continuarán viaje hasta la ciudad del Bierzo.

Todos en condiciones ·· Chus Baleato, con las únicas excepciones de Rubén Márquez –sancionado–, Petter –en viaje para resolver sus papeles– y Vladimir –en proceso de recuperación– podrá disponer de todos los demás futbolistas que tiene en la plantilla. Las dudas se centran en la posibilidad de convocar a uno de los dos últimos en llegar al club: Luciano Lecce y Sergio Sestelo.
Precios de las entradas ·· La Ponferradina tiene establecidos como precios de las entradas para la temporada estos: 25 euros (tribuna), 20 (preferencia) y 15 (fondos).

 

 

 

03 sep 2009 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito