Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
12:27
h

Cea: "Foi o período de maior adxudicación pública en Melide"

La alcaldesa destaca programas dinamizadores puestos en marcha durante esta legislatura

Después de cuatro años al frente del Ayuntamiento, la regidora de Melide y candidata a la alcaldía por el BNG, Socorro Cea, centra su balance del mandato que está punto de terminar en dos aspectos: "o desenvolvemento de programas completamente novos e dinamizadores dos distintos campos sociais e as infraestruturas e investimentos".

A pesar de que el BNG "chegou á alcaldía en 2007 e se atopou unha situación económica moi negativa que condicionou por completo estes catro anos", Cea destaca que su mandato fue "o período de maior adxudicación de obra pública" en el Ayuntamiento.

En este sentido, Cea destacó las "preto de 150 obras" acometidas durante este mandato. Entre ellas, se incluye la renovación "de máis de 50 rúas, varias delas con proxectos de humanización", amén de otras actuaciones relacionadas con la dotación de abastecimiento y saneamiento, no sólo en la capital melidense, sino también en las parroquias del rural.

De todos modos, una de las inversiones más fuertes realizadas se centró en concluir la casa da cultura, a la que se destinaron "máis de 1,3 millóns de euros. Nestes momentos, cando xa están comprometidos dos orzamentos do Estado os 500.000 euros precisos para o seu remate total, ultímanse as obras para poder abrir este mes de maio toda a zona do auditorio", dijo.

Por otra parte, el ejecutivo que dirige Cea centró también sus esfuerzos en la recuperación del área fluvial del río Furelos. Se realizaron diversas actuaciones; la última de ellas incluyó la limpieza de los cauces fluviales y la rehabilitación de la zona de baño. Con este y otros proyectos, "acadouse unha área completamente nova e un mellor aproveitamento do espazo do que é o pulmón de Melide", indica Socorro Cea.

Asimismo, también se aplicaron reformas considerables en el entorno del edificio multiusos. Entre ellas se incluyen la creación de parques infantil y biosaludable, pistas de pádel y multijuego, un local de ensayo y un telecentro (estos dos últimos, en las instalaciones del multiusos).

En lo que a cultura se refiere, "destácase a elaboración dunha programación cultural fixa cun calendario estable, que antes non existía". Además, se reforzaron servicios sociales como el de ayuda a domicilio.

De cara al futuro, Socorro Cea pretende "continuar co proxecto que iniciamos para Melide nesta lexislatura", desarrollando más actuaciones y programas.

sformoso@elcorreogallego.es

OTROS PROYECTOS

Sector empresarial La candidata del BNG a la alcaldía de Melide también destacó la "dinamización do sector empresarial, que veu dada pola aprobación do primeiro regulamento do mercado ambulante". Además, también se pusieron en marcha iniciativas como "Mercamelide ou a ampliación do parque empresarial".

 

Comunicación Cea defiende que "estes catro anos supuxeron a apertura dun novo ciclo en canto a transparencia e comunicación". Tanto la radio como la revista municipales "contemplan espazo para o grupo da oposición, o que supón un gran avance na democratización dos medios públicos".

17 may 2011 / 02:07
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito