Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 10 mayo 2021
02:00
h

El 'CenorDe Dietrich' dobla primero el Carrumeiro Chico

El velero del Club Vilagarcía, con ventaja en el inicio de la Conde de Gondomar//Segundo fue el barco luso 'Fifty'

EL Cenor De Dietrich dobló anoche con ventaja el Carrumeiro Chico, en la primera jornada del XXXVI Conde de Gondomar, Gran Premio Novacaixagalicia. El velero del Real Club de Regatas de Vilagarcía le sacó 4,5 millas a su más inmediato perseguidor que es el luso Fifty con la posibilidad de batir el récord del Zorongo, intacto desde 1992, y llevarse el premio El Corte Inglés.

Todo, en una jornada vivida con mucha tensión en la salida del Gran Premio Novacaixagalicia con la mayoría de los barcos fuera de la línea en el momento del Top, en la Bahía de Baiona.

Por delante 110 millas, las primeras 55 hasta la Ensenada de Finisterre, con un viento del 355, es decir, casi un norte clavado, y 12 nudos, una intensidad que iría subiendo a lo largo del recorrido hasta los 18 de media, sumándose hacia la dereha 5 grados, portando la componente un norte claro, con una ola un poco más pequeña para las sufridas proas en su ceñida por el litoral gallego.

Primer paso por una boya de desmarque fondeada a 0,7 millas, en un rumbo cercano a las inmediaciones del polígono de bateas de Monteferro, y por la que el Fifty, del portugués Rui Ramada, el Turismo Ourense, de los hermanos Pérez-Canal y el CENOR De Dietrich, de Martín Bermúdez de la Puente, conformarían el primer podio en tiempo real.

Por este orden, y en tiempo real, primero dobló el barco del RC de Regatas de Vilagarcía, que comenzó su tentativa de llevarse la bandeja de plata.

23 jul 2011 / 01:19
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito