Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
11:08
h

La centenaria de Rois que aúna la tecnología con las tradiciones

Adelina Rey Couto. Esta vecina de Seira cumplió un siglo de vida adaptándose a los tiempos: se comunica vía Skype con sus sobrinos en Sudamérica y toca la pandereta

En 1914 ocurrieron algunas cosas extraordinarias. En en lo negativo destaca que se inició la Primera Guerra Mundial pero, por contra y en lo positivo, se abrió el canal de Panamá, se realizaron las primeras transfusiones de sangre y se empezaron a radiar a los enfermos de cáncer o en la factoría Ford se estableció, como gran novedad, el salario mínimo y la jornada laboral de ocho horas diarias. Hubo algunas cosas más como, por ejemplo, que la cadena WNB emitía el primer comercial, es decir, el primer anuncio de la historia de la televisión en Estados Unidos.

¿Y en España que ocurrió en ese año? Se celebró un congreso de pediatría pionero donde se fijaron las normas para tratar a los niños de forma diferenciada que a los adultos, lo cual supuso un paso importante. Y un 21 de noviembre de 1914 venía al mundo Adelina Rey Couto, una vecina del lugar de A Igrexa, en Seira-Rois, que ayer mismo cumplió sus primeros cien años y que espera cumplir, al menos, unos cuantos más rodeada por su familia más directa, es decir, sus nietas, Teresa y Dely, sus bisnietos Javier e Irene y sus nietos políticos Javier y Fernando.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

22 nov 2014 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito