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Los centros históricos serán núcleo del comercio urbano según las ponencias de congreso de Compostela Monumental

Sitúa a Galicia como un ejemplo de poder impulsar el crecimiento y el empleo a través de sectores como el turismo y las compras

    Tras dos días de ponencia en la capital gallega, la novena edición del Congreso de Compostela Monumental ha concluido "unánimemente" que el "futuro" del comercio en España se encuentra en los centros históricos.

    'Turismo, Comercio, Europa, Innovación: 30 años fortaleciendo las áreas comerciales urbanas' ha contado con una afluencia de más de 370 congresistas y ponencias acerca de los problemas del sector comercial tradicional en los cascos monumentales urbanos.

    El congreso celebrado en Santiago ha situado a Galicia como un ejemplo de poder impulsar el crecimiento y el empleo a través de sectores como el turismo y las compras, creando así un posicionamiento de destino, ha señalado la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

    Uno de los participantes, el gerente del Barrio de las Letras de Madrid Pablo Batlle, ha especificado que los cascos históricos deben "aprovechar sus fortalezas" para captar al cliente local y a los turistas.

    Por su parte, la directora general de Comercio de España, Carmen Cárdeno ha destacado que el Gobierno puso en marcha un plan integral de protección al comercio minorista para potenciar el "turismo de compras", donde el apoyo al comercio de los centros históricos "es muy claro".

    INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

    Los ponentes han explicado que para el comercio tradicional también "es clave" una estrategia de markenting tecnológico para "mejorar" el posicionamiento turístico.

    En este tema, el ingeniero socio fundador de Amio Consultores, Héctor Trasouesto, ha adelantado que, "en breve", el comercio del casco histórico compostelano "contará con una aplicación novedosa en España" para facilitar a los clientes su estancia en el entorno monumental.

    Asimismo, la vicepresidenta de la Confederación Española de Cascos Históricos (Cocahi), Julia Martínez, ha asegurado que también es "fundamental" el asociacionismo para lograr "un tratamiento especial en las zonas históricas". En este punto, Martínez ha puesto como ejemplo la asociación Compostela Monumental que da "repercusión y voz" al comercio tradicional del centro urbano.

    01 ago 2015 / 18:22
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