Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 09 agosto 2020
14:28
h
en 15 días

Cerámica Verea no se pone techo y llevará sus tejas de Mesía a USA

Hará las Américas para compensar con mayores márgenes el parón del ladrillo peninsular ·· Patenta un sistema universal 'todoterreno' para montar cubiertas

Desde Mesía (A Coruña) hasta Nueva York, pasando por el Caribe, Florida, Texas, Nuevo México y Carolina del Norte. Este es el itinerario que seguirán las tejas curvas y mixtas de Cerámica Verea en menos de 15 días para capear la desaceleración del ladrillo peninsular, abriendo nuevos nichos de actividad, como el norteamericano, para el que acaban de ser certificados.

No en vano, según los cálculos del consejero delegado de la compañía gallega, Luis Verea, la caída de las ventas en el mercado ibérico puede alcanzar porcentajes de hasta el 30% hasta 2010, de ahí su apuesta por expandirse en los Estados Unidos que, pese a la crisis, ofrece mayores márgenes comerciales en un producto que "se paga bien".

Para su conquista de las Américas, sin renunciar a España, la firma tiene claro que "el futuro no sólo pasa por fabricar tejas, sino también por colocarlas". Un servicio integral, "que cierra la cadena de valor", para el que nace System Verea, un sistema todoterreno y "universal", pionero a la hora de cumplir con el Código Técnico de Edificación (CTE), como explicó el director de calidad de la empresa, Miguel Blas. Incluye tejas mixtas, que no tienen encaje y son muy fáciles de montar, a prueba de desconchamientos y capaces de soportar los climas más adverso.

PRODUCCIÓN ANUAL

Como 500 campos

Con una producción anual de 80 millones de tejas, Cerámica Verea podría cubrir una superficie igual a 500 campos de fútbol. Además, en 2007 facturó 8 millones de euros .

24 abr 2008 / 00:26
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito