Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 27 noviembre 2020
13:19
h

Cerceda da luz verde a cuatro repetidores de telefonía móvil

Ya se puede alegar contra las antenas previstas en Encrobas, Buzarelos y Vilarmaior

    Cerceda. Mientras en otros municipios se arma la de San Quintín por la ubicación de una antena de telefonía móvil, el Concello de Cerceda acaba de dar luz verde de un plumazo a cuatro nuevos repetidores: dos de ellos en Buzarelos, otro en Vilarmaior y un cuarto en Encrobas. "A verdade é que non tiñamos boa cobertura nalgunhas zonas do municipio, sobre todo para compañías distintas de Movistar", apuntaba el regidor, el socialista José García Liñares.

    De esta forma, ayer se exponían sendos edictos para emplazar antenas a nombre de France Telecom (Orange) en el monte Chousa do Castillo y otra en el de Cerdeira, tras solicitar licencia un particular en nombre de esa compañía. Los interesados en presentar alegaciones tienen veinte días hábiles a partir de hoy para hacerlo.

    El otro edicto, con idéntico plazo para interponer alegaciones, daba cuenta de otro particular que, en esta ocasión, asegura actuar en nombre de Vodafone España para solicitar licencia municipal de cara a ubicar sendos repetidores en el alto da Cerdeira (Vilarmaior) y una segunda en el monte Louzán (As Encrobas).

    Los interesados en conocer más detalles sobre estos elementos de telecomunicaciones pueden examinar la documentación o presentar por escrito alegaciones en el área municipal de Medio Ambiente e Sanidade del Ayuntamiento de Cerceda.

    MMANTEIGA@ELCORREOGALLEGO.ES

    22 feb 2011 / 01:35
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito