Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 07 agosto 2020
14:51
h

El Cerceda desciende a Preferente por impagos pero no saldrá a competir

Mantiene su plaza en Tercera el Boiro, que ofrece el 70 % más un 30 % sin aval al plantel

    Santiago. El Cerceda no competirá en ninguna categoría ni con ningún equipo la próxima temporada. El conjunto presidido por José Antonio Silveira no satisfizo las cantidades adeudas a sus jugadores dentro del plazo establecido a tal efecto y que finalizaba ayer a mediodía, informó la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en un comunicado, por lo que desciende administrativamente a Preferente Galicia, si bien no competirá. Tras descender a Tercera, el conjunto rojiblanco sufre ahora otro retroceso.

    La decisión tomada por el club es la de no competir con ningún equipo, ni sénior ni en categorías inferiores, pues la inscripción de cualquier conjunto mantendría vigente unas obligaciones de pago a las que no puede hacer frente la entidad. Con esta maniobra, el Cerceda no desaparece, sino que no se inscribe, pero en la práctica si el equipo vuelve a competir bajo el mismo nombre tendrá que saldar sus deudas. Una refundación parece la solución más probable. Su puesto en Tercera será ocupado por el Laracha. El Viveiro sube a Preferente, que si contara con el Cerceda (aunque no será así) tendría 21 equipos.


    BOIRO. El Boiro, también pendiente de satisfacer la deuda con la plantilla, mantiene su plaza en Tercera, pero no podrá inscribir jugadores hasta que no se ponga al día. Eso implicaría que no tuviera equipo al comienzo de Liga, por lo que al segundo partido sería descendido por incomparecencia.

    Un grupo formado por socios y empresarios boirenses cuya intención es presentarse para formar una nueva directiva hizo una oferta a los jugadores del 70 % más el reconocimiento de deuda del 30 % pero sin aval, lo que no satisface a la plantilla, a la que se deben 94.000 € y que se mantiene a la espera.

    30 jun 2018 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito