Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
02:00
h

El cerco se activa de nuevo

Los 150 barcos del sector vuelven mañana a faenar // Acerga levanta hoy el campamento que mantenía desde octubre en San Caetano.

    Las 150 embarcaciones gallegas, de la modalidad de cerco, vuelven mañana a faenar al jurel tras estar tres meses paradas. Los armadores integrados en Acerga –aglutina a unos 110 buques– decidieron levantar el paro a pesar de que no consiguieron que se cambiara el actual sistema de reparto de cupos de pesca en el que se priman los históricos por otro lineal y por tripulante.

    Acerga realizará hoy un acto simbólico para levantar el campamento que mantenía desde el pasado mes de octubre ante el edificio de San Caetano de la Xunta. El presidente de la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia, José Blanco Agraso, explicaba ayer que, además de limpiar la zona de acampada, se atenderá a los medios de comunicación ante los que seguirán reiterando sus reivindicaciones de un reparto por tripulante y harán balance de estos tres meses de movilizaciones para concluir con unos pinchos.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    23 ene 2016 / 20:40
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito