Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 03 diciembre 2021
04:00
h

La cervecera Mahou abre un espacio cultural en A Coruña

En el edificio de La Base, gastronomía, música, ilustración y diseño de moda, compartirán espacios en sus cuatro plantas

El Espacio Mahou Coruña, ubicado en el herculino edificio La Base de la plaza de San Andrés, abrió ayer sus puertas al público con el inicio de sus actividades que se prolongarán hasta el el 16 de julio. En la inauguración, presentada por Marín Barreiro, hubo rostros conocidos como Nerea Barros, la actriz gallega ganadora de un premio Goya; Manuela Vellés o Juan Ibáñez, colaborador de El Hormiguer, la cantautora Zahara, quien deleitó a los presentes o el chef de una estrella Michelín, Juan Crujeiras, que elaboró unas sabrosas y exquisitas tapas.
El director de márquetin de Mahou San Miguel, Ignacio Cormenzana, explicó en en el acto que el Espacio Mahou Coruña, en un singular edificio de más de un siglo aspira a “complementar la estupenda oferta de ocio que existe en la ciudad coruñesa” y destacó la apuesta realizada por el talento local al incorporar al proyecto “a empresarios, diseñadores, chefs y artistas coruñeses y gallegos con el objetivo de poner en valor y dar a conocer su fantástico trabajo”.
La planta baja acoge una tradicional cervecería, la primera es un espacio para el diseño de moda, la segunda se destina a actuaciones musicales en un pequeño espacio acogedor, y en la tercera es el lugar para que los chefs gallegos hagan disfrutar a los visitantes del buen paladar.
La música en directo será un elemento fundamental en la programación de Espacio Mahou Coruña. Artistas de primer nivel protagonizarán los encuentros musicales que se celebrarán cada semana, pero la gastronomía tendrá un papel relevante ya que chefs de referencia realizarán exhibiciones culinarias.
Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

16 jun 2017 / 20:29
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito