Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 02 octubre 2022
01:42
h
polémica

Chaves: "Hay obligación de empadronar a los inmigrantes"

El popular Javier Arenas critica que el PSOE "no ha caído en lo que significa papeles para todos" ·· Los socialistas rechazan la excusa de Vic y Torrejón

    El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha manifestado ayer que "hay una obligación de empadronar a los ciudadanos irregulares que viven en un municipio" y ha rechazado la "excusa" de Torrejón de Ardoz (Madrid) de que se intenta evitar el hacinamiento.

    Chaves, que se ha reunido ayer en Parla con los alcaldes socialistas del sur de Madrid con motivo del Plan Estratégico del Sur, ha preguntado a los dirigentes del PP y al alcalde de Torrejón de Ardoz (Madrid) "¿qué ocurriría si hay españoles, nacidos en España, que viven hacinados en nuestro país? ¿Se les negaría también el derecho a ser empadronados?".

    El vicepresidente se refería así a la polémica por la actitud de los ayuntamientos de Torrejón de Ardoz y de Vic, en Cataluña, de negarse a empadronar a algunos de sus inmigrantes.

    Manuel Chaves ha manifestado que "en Torrejón buscan la excusa del hacinamiento en viviendas. Pero éste es otro problema. En este caso deben ponerse políticas de acuerdo con todas las administraciones para resolver este problema, pero no es una excusa".

    Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, criticó ayer que el PSOE "no ha caído en lo que significaba papeles para todos" en el debate sobre la inmigración, después de que el Ayuntamiento de Vic propusiera no empadronar a los inmigrantes en situación irregular.

    "El PSOE no ha caído en lo que significaba papeles para todos, pues ahora ahí tiene usted Vic y papeles para todos", apuntó al tiempo que se refirió al reciente debate de la inmigración, el cual, "afortunadamente, sólo ha durado 14 horas".

    El líder de los populares andaluces subrayó que "el plan de inmigración en Andalucía propone que el árabe sea la segunda lengua en el sistema educativo, y no habían caído en que el problema no es que no sepamos árabe, ya que lo primero es saber español y después inglés, sino que el problema es que los árabes sepan español".

    20 ene 2010 / 22:42
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito