Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 15 abril 2021
07:46
h

El CHUS opera 360 casos de cáncer colorrectal al año

Reconocimiento a la unidad de Coloproctología por una atención de excelencia // Hemorroides o fisuras, consultas más frecuentes

Es una unidad donde tratan múltiples patologías, desde cáncer colorrectal hasta hemorroides o incontinencias. De hecho, a lo largo del año intervienen a más de 650 pacientes. La calidad asistencial, así como docente e investigadora ha hecho que la Asociación Española de Coloproctología haya acreditado este servicio del hospital Clínico Universitario de Santiago como unidad avanzada.
La unidad de Coloproctología, que dirige el doctor Jesús Paredes, ha recibido este sello de calidad tras haberse evaluado, a lo largo de dos años, más de 30 indicadores de calidad.


Esta unidad, del servicio de Cirugía General y Digestiva, que dirige el doctor Manuel Bustamante, y que está formada por 8 cirujanos y una estomaterapeuta, se ocupa de diagnosticar, tratar y hacer el posterior control de todas las enfermedades de colon, recto y ano, desde el punto de vista médico y, sobre todo, quirúrgico, tanto en patología benigna como maligna.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

07 feb 2017 / 21:11
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito