Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 12 abril 2021
02:38
h

Científicos del Ciqus desarrollan un método de transporte de ADN

Diseñan un mecanismo para mover polímeros a través de las membranas de las células // El equipo está dirigido por el Starting Grant Javier Montenegro

El equipo capitaneado por el profesor de la Universidade de Santiago (USC) Javier Montenegro García (Vigo, 1971) en el Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares (Ciqus) acaba de desarrollar un nuevo y rápido método de síntesis para el transporte de ADN a través de las membranas de las células.
El trabajo, realizado en colaboración con el doctor Fernández-Trillo, de la Universidad de Birminghan, aparece como destacado en la portada de la prestigiosa revista Angewandte Chemie. En él el equipo de Montenegro describe un método para la activación de un polímero destinado al transporte de moléculas orgánicas a través de la membrana de las células.
La principal singularidad de este protocolo conocido como in situ, explican en una nota de prensa, es que la activación del polímero se realiza con reacciones químicas en presencia de agua por lo que no requeriría el uso de otros productos finales de purificación.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

09 jun 2016 / 20:51
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito