Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 08 agosto 2020
20:12
h

Cientos de personas pidieron justicia para los fallecidos Sara y Abraham

Los familiares de las dos víctimas creen que no fue un accidente, sino "unha atrocidade"

    Ribeira. Cientos de personas participaron ayer en Ribeira en la concentración convocada por familiares y amigos de Sara Lampón y Abraham Muñiz, la pareja fallecida el 4 de mayo en una colisión ocurrida en Palmeira en la que se vio implicada la conductora de un BMW, Pilar Fernández Patiño, que dio positivo en alcohol y psicotrópicos.

    El acto comenzó con un minuto de silencio. Luego, dos portavoces de los familiares de las víctimas leyeron sendos comunicados en los que reclamaron "xustiza" y "prisión provisional" para la mujer implicada en la colisión, a quien el juez dejó en libertad con cargos tras retirarle el pasaporte y el carné y requisarle todos los coches que tiene a su nombre.

    Estiman que "a causa das súas mortes foi a violación das normas máis elementais da convivencia e a absoluta desconsideración pola vida dos demais". "Pedimos unha xustiza que non equipare a dúas vítimas e ó delincuente como si fosen tres vítimas por igual, e que saiba distinguir o que é un accidente e o que é unha atrocidade. Un accidente é outra cuosa. A morte non se debeu a un infortunio. Non permitiremos que se lle chame accidente ó seu final", añadieron.

    15 jun 2019 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito